Vuela hacia la Libertad

martes, 17 de junio de 2008

Apacentando ciudadanos

Más y más asalariados del poder:

-----------------------------------

El empleo público en las comunidades autónomas crece un 29% en sólo tres años

Por Carlos Sánchez.- El Confidencial Digital

Terremoto en el volumen y la distribución del empleo público. Los datos que ha dado a conocer el Instituto Nacional de Estadística (INE) reflejan que el número de asalariados que trabaja para las comunidades autónomas ha crecido en los últimos tres años un 28,8%. Es decir, dos veces y media más de lo que ha aumentado el empleo asalariado en el conjunto de la actividad económica. En concreto, la población por cuenta ajena al servicio de los gobiernos regionales ha pasado de 1.20 millones a 1,55 millones entre el primer trimestre de 2005 y el mismo periodo de este año, lo que significa, según la Encuesta de Población Activa, que más de la mitad de los 2,87 millones de empleados públicos trabaja ya para los comunidades autónomas.

Pincha el vínculo para leer la noticia completa

-----------------------

Por otra parte, los dirigentes políticos siguen aumentando sus sueldos sin mesura, aunque no todos seguimos tragando:

Un particular lleva al Parlamento su malestar por la subida de sueldos

Un ciudadano del municipio grancanario de Telde ha trasladado al Parlamento de Canarias su malestar por la subida de sueldos de los diputados aprobada recientemente por la Cámara. El escrito de este particular fue examinado ayer por la Mesa de la institución, que se reunió en El Hierro.

El reglamento del Parlamento prevé en estos casos el envío de la iniciativa a los grupos parlamentarios. Para que la pregunta siga su tramitación es necesario que un diputado la asuma, algo que, a priori, parece más bien improbable. Si es así podría plantearse en pleno. Si ningún parlamentario se hace cargo de ella en un plazo de quince días, decaerá.

El escrito fue presentado en la Oficina de Atención al Ciudadano que el Gobierno regional tiene en Telde. En él, este residente en la localidad grancanaria pedía explicaciones a la Cámara autonómica sobre el incremento de retribuciones de los diputados, aprobado en la Mesa celebrada el 4 de enero y que afecta tanto al salario como a las dietas que perciben los parlamentarios canarios.

Enlace a esta noticia de El Día de Canarias

Manuel Villena también expone su denuncia y da algunos detalles sobre el regimen laboral privilegiado de nuestros diputados que quizás ustedes ignoren.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Las colas en el Inem tiene mala imagen, así como de crisis.

A lo mejor, debe ser unas medidas para paliar la crisis.

Anónimo dijo...

Como trabajan o son elegidos los asesores del Psoe, desde el primer minuto, sin tapujos. TOTALMENSE SILLONARIOS, que bien merecen un blog

http://es.youtube.com/watch?v=KMOrs6vjzl0

Nota: Está incluida una asesora personal de ZP, minuto 1,57 (gravada en cámara oculta)

Ahora que estamos en crisis reconocida por el gobierno, todos nos tenemos que apretar el cinturón, esperemos que los sillonarios también.